Vive

COMUNIÓN

Dios ama la alegría de los jóvenes y los invita especialmente a esa alegría que se vive en comunión fraterna, a ese gozo superior del que sabe compartir, porque «hay más alegría en dar que en recibir» (Hch 20,35) y «Dios ama al que da con alegría» (2 Co 9,7). El amor fraterno multiplica nuestra capacidad de gozo, ya que nos vuelve capaces de gozar con el bien de los otros: «Alégrense con los que están alegres» (Rm 12,15).

[Cf. ChV 167]

El testimonio de jóvenes responsables, alegres, simpáticos y empáticos, conscientes de los problemas del mundo y abiertos al diálogo con quien es diferente, sin miedos ni complejos, humildes y trabajadores, capaces de participar en la vida comunitaria y esforzarse por el bien común, es un sello propio del joven cristiano.

[Cf. D. José Ángel Saiz Meneses, ‘No tengáis miedo’, p. 101.]

Momentos para vivir

Otras actividades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu.